top of page

Los Productos Viega: Fontanería con Utilidad y Estilo

El viejo concepto de la función frente a la forma ha confundido a los expertos de todos los campos durante incontables décadas.




Jeff Sweenor, presidente y director general de Sweenor Builders en Wakefield, Rhode Island, lo ve de forma diferente. Se pregunta por qué no ambas cosas. La función es lo primero, pero cuando el polvo se asienta, sus proyectos son tan buenos como su funcionamiento.


Por eso, cuando él y su mujer, Sheila, renovaron su propia casa el año pasado, decidieron actualizar el sistema de suministro de agua y de calefacción. Sweenor supo enseguida en qué dirección quería ir.


Los productos de Viega acabaron siendo las líneas de vida del proyecto, incluyendo un Viega ManaBloc de 36 puertos, válvulas, colectores de distribución, un bloque de mezcla hidrónica y tuberías PureFlow PEX de frío y calor para el suministro de agua doméstica.

"Soy muy exigente con mis salas de máquinas, así que instalamos madera contrachapada de densidad media en las paredes y la pintamos de negro antes de cualquier instalación", dijo Sweenor. "Todo se dispuso cuidadosamente y se perforó a través de la madera contrachapada para una presentación y función ordenadas".



Trabajar con un Viega ManaBloc y tuberías PureFlow le dio una idea. En lugar de colocar el PEX a la intemperie, o de intentar doblarlo a través de la pared o de la madera contrachapada en un ángulo incómodo, se le ocurrió la idea de perforar agujeros en un ángulo de 45 grados para conseguir un aspecto y un ajuste suaves.


"Miré las fotos de cientos de instalaciones de ManaBloc y nunca quedé satisfecho con la presentación de ninguno de los estilos que vi", dijo Sweenor. "Así que se me ocurrió la idea de guiarlos limpiamente en la dirección correcta. Como son flexibles, pude tener el caos de conexiones detrás de la pared y luego se distribuyen ordenadamente una vez que están en el lavadero".


Los resultados son sorprendentes. Los controles son accesibles, mientras que docenas de tubos PureFlow que salen del ManaBloc permanecen ocultos.


En cuanto a la funcionalidad, los Sweenor no podrían estar más contentos con el producto final. La casa de 3.400 pies cuadrados, construida originalmente en 1998, se calentaba anteriormente con un sistema de aire forzado poco eficiente.


Los Sweenor decidieron optar por el sistema de calefacción radiante por suelo radiante de Viega. Con un sistema estándar de aire forzado, una habitación típica estará considerablemente más caliente cerca del techo que en el suelo. Sin embargo, al instalar el calor radiante tanto en las losas de hormigón del sótano y el garaje como en el suelo de la primera planta, las temperaturas suelen permanecer más cálidas cerca de los suelos.


Cuando Sweenor empezó a pensar en el proyecto, supo enseguida que se apoyaría en Viega durante los 10 meses que duró la renovación.


"Llevo 20 años utilizando productos Viega para mi negocio", dijo Sweenor. "Empezamos a utilizar Viega cuando nuestro fontanero nos lo hizo saber. La reputación del producto, la disponibilidad y nuestro uso anterior de Viega es la razón por la que los elegimos para nuestra propia casa."



bottom of page